Sobre mí

Sobre el autor


Sergio Gómez Moyano vive en Barcelona y es sobre todo esposo y padre, aunque su plácida vida se ve alterada de vez en cuando por algunas inquietudes intelectuales. 
Se le ocurrió hace algunos años embarcarse en una tesis sobre un tal Robert Hugh Benson, un inglés peculiar, y raro, muy raro; casi como él. Desde entonces ha prologado libros de este señor y algunos los ha traducido a la lengua de Cervantes.

También dice que le gusta escribir ficción, pero sus libros suelen ser bastante difíciles de catalogar. Su novela Querencio, por ejemplo, cuenta las aventuras de un chaval que se escapa de casa y se va de viaje por tierras extrañas para ver si su vida adquiere algún sentido. ¿Y qué pasa? ¿No podía encontrar el sentido de la vida en su casita, sentado en su sofá? Pues parece que no. Al final no sabes si el libro es de filosofía o ficción. Y la gracia está en que es los dos a la vez, y además en una combinación ágil y seductora. Eso no se puede negar.

Así que no hay duda de que le va el rollo filosófico, pero al parecer le molesta que la filosofía sea un tema exclusivo de personajes sesudos y decrépitos, la mayoría ya muertos, por cierto. “Necesitamos”, dice, “un dar un toque vital, que las ideas cobren vida, incluso hasta el límite de la transgresión: porque las ideas tienen que tocar tierra. El mundo de Platón quedó desierto hace siglos”. Le dio por abrir un blog titulado “Cápsulas filosóficas”, (capsulasfilosoficas.blogspot.com), donde pone en práctica lo dicho; que no es poco.

Sitios web:

www.roberthughbenson.com
www.sergiogomezmoyano.com

Redes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que vuelven los estoicos

Zenón de Citio (334-262 aC) ¡Vaya por Dios! Se ha puesto de moda la filosofía estoica . Ahora parece que la venden como si fuera una versión...